Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

El alcalde de Burjassot devuelve 6.700 euros

El que fuera aspirante a líder del PSPV reintegra esta cantidad percibida de forma errónea en su nómina a lo largo de los ejercicios de 2016 y 2017

E. P.

Viernes, 16 de marzo 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El alcalde de Burjassot y excandidato a la secretaría general del PSPV, Rafa García, devolvió este jueves 6.784 euros correspondientes a retribuciones de años anteriores, incluidos ya los intereses en esta cantidad y que ascienden a 321,19 euros, dinero que había sido pagado de forma indebida y por error en su retribución como persona al servicio del consistorio, tal y como informó la Tesorería del Ayuntamiento. El dinero fue ingresado en la cuenta del Ayuntamiento indicada por el Tesorero.

Además, el pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprobó unaa rebaja de un 4,5% del sueldo de todos los concejales del Ayuntamiento, así como del alcalde, con los votos a favor del PSPV, Compromís y Ciudadanos, y los votos en contra de Partido Popular, Esquerra Unida y Totes per Burjassot.

El alcalde adecua así su retribución a lo que marca la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, han informado desde el consistorio en un comunicado.

El 23 de enero el Ayuntamiento de Burjassot recibió un correo electrónico del Espacio de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) del Ministerio de Hacienda en el que comunicaba que podría existir un desacuerdo entre el suelo que cobraba el alcalde y su máximo legal en el año 2016, solicitando una revisión del mismo.

García -que se enfrentó a Puig en el úlcimo confgerso nacional del PSPV celebrado en Elche- pidió el 15 de febrero que, vista dicha comunicación, se le retuviera la diferencia entre la retribución actual y la cantidad que le correspondería en la misma nomina ya de febrero.

La rebaja del sueldo de todos los concejales se realiza con motivo de la proporcionalidad respecto a la responsabilidad en áreas de gobierno y gestión y los concejales de los partidos que no ostentan dicha responsabilidad, indicaron las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios