Borrar
Alberto Fabra, entre los senadores de la comisión que estudiará el artículo 155

Alberto Fabra, entre los senadores de la comisión que estudiará el artículo 155

El PP incluye a García Albiol, Rudi y Arenas y otros doce parlamentarios

EUROPA PRESS

Madrid

Domingo, 22 de octubre 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha elegido a los 15 senadores de su formación que participarán en la comisión conjunta de las comisiones General de las Comunidades Autónomas y Constitucional que se reunirá esta semana para analizar y aprobar la aplicación del artículo 155 solicitada el sábado por el Gobierno. Entre ellos figura el expresidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra.

La lista la completan el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol; la expresidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi; el vicesecretario de Asuntos Territoriales del PP, Javier Arenas; el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero; el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, y el expresidente de Castilla y León y expresidente del Senado, Juan José Lucas.

Junto con ellos, formarán parte de la comisión los senadores 'populares' Juan José Imbroda, Tomás Burgos, Jesús Labrador, Loles López, Joaquín Ramírez, Clara San Damián, Pedro Sanz y Rosa Vindel. El portavoz del grupo en la comisión será Barreiro y el portavoz adjunto, Arenas, según ha informado el Grupo Popular en el Senado.

La Mesa del Senado se ha reunido este sábado para ordenar la tramitación de las medidas que aprobadas por el Consejo de Ministros para Cataluña. Para ello, se va a crear una comisión con miembros de la Comisión General de Comunidades Autónomas y la Constitucional y los partidos tienen hasta el lunes para designar a sus representantes, que tendrán que ser vocales en una o la otra.

La comisión estará presidida por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y formada como cualquier otra comisión por 15 miembros del PP, seis del PSOE, dos de Unidos Podemos-En Comú Poden-En Marea y uno, respectivamente, de ERC, PNV, PDeCAT-CC y Grupo Mixto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios