El PP afirma que la bajada tributaria permitirá ahorrar a cada valenciano cerca de 400 euros

EFE VALENCIA.

La diputada nacional del PP por Valencia Elena Bastidas destacó ayer que los valencianos se ahorrarán 405 euros per cápita con la rebaja de impuestos del Gobierno, lo supondrá un ahorro total de 480 millones de euros en la Comunitat. Este ahorro, según apostilló Bastidas, «choca» con «la subida de impuestos del tripartito valenciano», que ha supuesto un impacto de 870 millones de euros para los bolsillos de los valencianos.

La diputada nacional ofreció una rueda de prensa para analizar el primer año de gobierno de Mariano Rajoy en esta legislatura y valoró los «importantes» avances sociales y económicos, los datos de empleo y los acuerdos alcanzados, según declaró.

Remarcó que desde que gobierna el PP hay 6.500 autónomos más en la provincia de Valencia, lo que supondrá un «revulsivo» presente y futuro, según Bastidas. En la línea del empleo, señaló que España es el país de la Unión Europea que más paro está reduciendo, lo que extrapola a la Comunitat, donde casi 39.500 valencianos han encontrado trabajo y donde la previsión es que 51.000 personas más puedan tener trabajo a final de 2017. «Desde el último año en la provincia el número de desempleados se han reducido en 28.300», añadió Bastidas.

Fotos

Vídeos