El PP advierte a Torrent de que comete una «ilegalidad flagrante» al proponer a Puigdemont

Pablo Casado, durante su comparecencia para valorar la propuesta del presidente del Paralment catalán. / Efe I EP

Casado avisa al presidente del Parlamento catalán sobre una posible malversación de fondos si sustancia su viaje a Bruselas para encontrarse con el expresidente de la Generalitat

Nuria Vega
NURIA VEGAMadrid

El PP advierte ya en el anuncio de Roger Torrent visos de ilegalidad. Pablo Casado recuerda que el presidente de la Cámara catalana está proponiendo para la investidura a Carles Puigdemont, «un prófugo de la justicia», y en estas circunstancias entiende la reticencia del Ejecutivo a entrevistarse con el sucesor de Carme Forcadell.

En la Moncloa aseguran no haber recibido, por ahora, ninguna petición oficial para formalizar un encuentro, aunque recuerdan fuentes gubernamentales que los temas de la justicia «no son competencia” de Mariano Rajoy. «Creo que es muy cabal -ha enfatizado el vicesecretario de Comunicación del PP-, el presidente del Gobierno no se tiene por qué reunir con presidentes autonómicos y más si están proponiendo una ilegalidad flagrante como la que propone hoy el presidente del Parlamento de Cataluña».

Casado ha advertido además a Torrent sobre un posible mal uso del dinero público con el viaje que tiene programado a Bruselas para verse con Puigdemont. «Empieza mal, porque la primera decisión que está tomando es proponer para una investidura a una persona que no puede ser investida y con un anuncio que puede incurrir en la propia malversación de los fondos del Parlament», ha censurado el portavoz de los populares. Casado cree que es el «colmo» que las competencias de la Mesa de la Cámara autonómica pasen por ir como «cazatalentos» a buscar al candidato y subraya la «desazón» de ver al independentismo retornar a la «senda de la unilateralidad y la ilegalidad».

Fotos

Vídeos