Admitido el recurso contra la elección de la directora de la nueva televisión valenciana

Un juzgado tramita la demanda contra el Consejo Rector de uno de los candidatos en el proceso que seleccionó a Empar Marco

J. M.

valencia. El Juzgado número 5 de los Contencioso Administrativo ha admitido a trámite el recurso presentado por uno de los aspirantes a dirigir la nueva televisión pública valenciana contra el proceso de selección llevado a cabo por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) que culminó con la elección de Empar Marco como directora del ente.

El periodista Pere Valenciano ha presentado un recurso contra la resolución del Consejo Rector, que a principios de mayo desestimó su recurso de reposición -que tiene la finalidad de impugnar las resoluciones que emanan de la Administración- contra un proceso que supuso la llegada de Marco a la dirección del ente el pasado mes de febrero.

La disposición del juzgado admite a trámite la demanda instada por Valenciano. La sala señala el acto de la vista para la fecha del 8 de mayo de 2018. El tribunal ordena que la CVMC le remita antes de la vista el expediente administrativo donde se refleja ese proceso de selección que pone en duda el demandante.

Valenciano ya explicó que su decisión tiene que ver con que, a pesar de defender una radiotelevisión pública «en valenciano y de calidad», igualmente siempre ha criticado los «desmanes del pasado y el propio cierre de RTVV», y la «manipulación» del ente, por lo que explica que se presentó al proceso de selección «pensando que se trataba de un verdadero concurso público y no un paripé para engañar a la sociedad», dado que considera que una vez el consejo tuvo pleno conocimiento de los candidatos, los méritos y los proyectos presentados «procedió a baremar, sin cobertura legal y al margen de las bases publicadas».

Fotos

Vídeos