Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

El PP acusa al Consell de «trampear» con las reformas en el área de Justicia

Ferrer San-Segundo remarca que el departamento que dirige Bravo aparca la resolución de algunos de sus principales problemas

J. MOLANO

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El PP valenciano considera que la Conselleria de Justicia que dirige Gabriela Bravo no ha cumplido prácticamente ninguno de los objetivos que se ha marcado hasta la fecha. La diputada María José Ferrer San-Segundo acusa al Gobierno valenciano de «trampear» a la hora de cumplir compromisos adquiridos como las mejoras en la digitalización e infraestructuras judiciales o la puesta en marcha de las nuevas oficinas Judicial y Fiscal.

Desde las filas del PP aseguran que al comparar los objetivos que se fijó la Conselleria de Justicia para el último semestre en el seminario de Sagunto con los difundidos para el próximo tras el cónclave del Ejecutivo en Ademuz se comprueba que «han desaparecido problemas aún por resolver como el caos en la digitalización judicial y la actuación cercana a cero en infraestructuras judiciales». Respecto a esta última materia, San-Segundo señala que la consellera Bravo ha puesto «mucho lamento y poco cemento» después de que se anunciara un plan para cubrir esta necesidad «cuyos detalles nunca se difundieron y su presupuesto, insuficiente -1,5 millones-, se ha destinado sólo a remiendos».

Los populares indican en cuanto al colapso informático en Justicia que el tiempo les ha dado la razón. En febrero, su grupo instó al Consell a paralizar la presentación telemática en la Administración hasta que se resolvieran los problemas de digitalización. Inconvenientes que Bravo negó y se vio obligada a admitir después ante el caos informático generado. Además, el PP señala que el Consell «no ha invertido en gestión procesal y vive aún de un contrato licitado en la pasada legislatura, cuando ya se previó el tránsito a otro programa, que todavía ni se ha iniciado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios