ACPV advierte a Consum de que bajarán sus ventas si retira etiquetas en valenciano

S. P.

Valencia. Acció Cultural del País Valencià (ACPV), la entidad catalanista fundada por el editor Eliseu Climent, no está de acuerdo con la decisión de Consum de primar el etiquetado en castellano frente al valenciano en sus productos. La cadena de supermercados decidió la semana pasada etiquetar sus productos sólo en castellano favorecido por la expansión de su negocio a otras comunidades autónomas. Una decisión que, según ACPV, repercutirá en la caída ventas para el negocio valenciano.

La entidad catalanista emitió ayer un comunicado en el que emplazaba a la dirección de Consum a reconsiderar la situación y a valorar «si las consecuencias negativas por lo que respecta a la pérdida de clientes y disminución de ventas no les pueden resultar más perjudiciales que las que afirman tener ahora en otras autonomías». ACPV también pedía una reunión con la cooperativa. Una decisión que indicaron que había sido motivada después de las «numerosas quejas» por parte de sus socios y otras personas que les reclamaban «una posición clara al respecto». Para la entidad catalanista esta decisión afecta al derecho de los clientes y consumidores a «recibir la información sobre los productos en la lengua oficial de del País Valencià que quieran».

La entidad realizó este comunicado después de difundir mensajes en redes sociales contra Consum por su decisión de retirar etiquetas en valenciano. ACPV difundió incluso mensajes de otras cuentas que animaban a boicotear a la cadena. Una campaña que comenzaron diferentes cargos públicos de Compromís.

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