Acció Cultural reclama que se vea TV3 en la Comunitat Valenciana en esta legislatura

Una pancarta reivindicando TV3, en una manifestación convocada por ACPV el año pasado./T. Rodríguez
Una pancarta reivindicando TV3, en una manifestación convocada por ACPV el año pasado. / T. Rodríguez

ACPV advierte a la Generalitat y a Compromís de que vigilará «el cumplimiento del acuerdo de recoprocidad» con la señal de À Punt

EFEValencia

Acció Cultural del País Valèncià (ACPV) ha pedido a la Generalitat y a la formación de Compromís que garanticen antes de que finalice esta legislatura la "reciprocidad" de la señal de À Punt y TV3, en respuesta al "compromiso electoral y político del Gobierno del Botànic". La presente legislatura comenzó el 11 de junio de 2015 y acabaría, si no se adelantan las elecciones, antes del inicio del verano de 2019.

Así lo han trasladado el vicepresidente y el secretario de ACPV respectivamente, Ferran Suay y Toni Gisbert, en una reunión que mantuvieron ayer con el portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, y el secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, para "actualizar la información y confirmar los calendarios" sobre esta medida, según ha informado la organización en un comunicado.

Acció Cultural valora que se mantenga el compromiso adquirido al inicio de la legislatura del deber del Gobierno valenciano de "promover la lengua y cultura propia", así como los derechos a la "libertad de información y la pluralidad informativa" con la creación de la nueva radiotelevisión valenciana y por el cumplimiento del acuerdo de reciprocidad con TV3.

Señala asimismo que la entidad vigilará "el cumplimiento del acuerdo de reciprocidad y, consecuentemente, la recuperación de la radio y televisión valencianas y de la señal de TV3 dentro de esta legislatura".

Una reclamación social, añade ACPV, "asumida por las fuerzas que forman el Gobierno del Botànic antes de acceder a las instituciones y, por lo tanto, un compromiso con la ciudadanía".

Fotos

Vídeos