El abogado de Cuesta trata de dejar la defensa porque no cobra del turno de oficio

El abogado de Cuesta trata de dejar la defensa porque no cobra del turno de oficio
J. Signes

El letrado dice que tiene una hipoteca que pagar y que no cobrará hasta que no haya sentencia

A. RALLO

Las sorpresas se suceden en el juicio por el caso Emarsa. El abogado de Esteban Cuesta solicitó ayer al tribunal de la Audiencia ser relevado de sus funciones porque el juicio está afectando la economía familiar. El letrado Carlos Serrano asiste de oficio a uno de los principales cabecillas de la trama, el que fuera gerente de la depuradora. "Llevo ocho meses aquí sin cobrar y yo tengo que pagar una hipoteca", ha explicado a LAS PROVINCIAS.

Idéntico mensaje había trasladado unas horas antes al presidente del tribunal. El magistrado no ha aceptado su renuncia y, de momento, será otro compañero el que le sustituya. Un abandono obligaría a paralizar el proceso hasta que otro letrado se pusiera al día con un asunto de semejante magnitud. Esta posibilidad no se contempla porque supondría la paralización del juicio.

El letrado pide que el Colegio de Abogados intervenga y medie para que se les adelante parte de los honorarios a quienes están en esta situación. El caso Emarsa, el expolio de la depuradora de Pinedo, le impide dedicarse a otros asuntos de su propio despacho, según esta defensa.

Fotos

Vídeos