5.000 plazas en Justicia gracias al Gobierno central, según el PP

EP

valencia/madrid. El Consell difundió ayer el esfuerzo en la creación de puestos para funcionarios a lo largo de los próximos tres años. La cifra que adelantó la vicepresidenta y portavoz del ejecutivo valenciano asciende a 5.200 plazas. Fuentes del PP recordaron que este esfuerzo en la contratación sólo es posible gracias a los Presupuestos Generales del Estado a los que precisamente los integrantes del Pacto del Botánico votaron en contra. Además, precisaron que esa cifra no necesariamente será en su totalidad para el área de Justicia y que siempre dependerá en los próximos ejercicios de los criterios que mantenga el Ejecutivo central.

La secretaria general del PP en la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, por su parte, lamentó el «falso triunfalismo» mostrado por el Consell en el seminario - «en realidad unas vacaciones»- y le instó a «cumplir con las órdenes que les dan los juzgados».

«Están encantados de haberse conocido pero son un desastre en la gestión», aseveró la dirigente popular. Buena parte de los proyectos estrella del Consell se encuentran frenados o envueltos en polémica. El Ejecutivo «quiere mirar hacia otro lado y desviar la atención mientras los jueces les suspenden sus decretos». En un comunicado, en el que critica la falta de gestión, añadió que «a día de hoy no se sabe todavía qué va a pasar con la libertad de elección de centro educativo para las familias».

«Este Consell no cumple con las órdenes judiciales y cientos de familias todavía no saben qué pasará con sus hijos en septiembre. Eso es lo que tiene que cumplir y dejar de hacerse trampas al solitario intentando engañar a la gente. Los hechos desmienten con rotundidad su triunfalismo», resumió.

Fotos

Vídeos