480.000 euros para celebrar los 600 años de la Generalitat

EFE

valencia. El Gobierno valenciano ha aprobado una modificación presupuestaria para consignar 480.000 euros a «dar cobertura a determinados gastos inherentes a la celebración del 600 aniversario de la institución de la Generalitat Valenciana». Traducido al lenguaje normal, el Consell se gastará medio millón de euros en celebrar los 600 años del nacimiento de la Generalitat.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó ayer una resolución de la Conselleria de Hacienda por la que se autoriza una transferencia de crédito entre dos capítulos del programa 'Gabinete de organización', dependiente de la Presidencia de la Generalitat, departamento en manos del socialista Ximo Puig, jefe del Consell, para cubrir esos gastos.

En concreto, la línea donde se lleva a cabo la modificación presupuestaria es la referida a la «Aportación de la Generalitat a estudios prospectivos y análisis de servicios públicos». La creación de la Generalitat se aprobó en 1418 por las Cortes del Reino de Valencia, en presencia del rey Alfonso el Magnánimo, por lo que se año se conmemoran los seis siglos de este acontecimiento.

Fotos

Vídeos