Borrar

Transparencia abre a consulta pública la nueva ley de participación ciudadana

La conselleria también ha organizado tres jornadas de debate con el tejido asociativo y diferentes instituciones valencianas

EP

Martes, 30 de mayo 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha abierto a consulta pública la futura Ley de Participación Ciudadana y Apoyo al Asociacionismo de la Comunitat Valenciana.

Tal y como se desprende del comunicado, para poder realizar aportaciones y opiniones al respecto, el ciudadano podrá rellenar un cuestionario que estará disponible en la página web de la conselleria hasta el próximo día 19 de junio y que se remitió a su vez a responsables de asociaciones ciudadanas, técnicos y responsables políticos municipales en participación, además de especialistas y expertos en la materia para que, a su vez, lo hagan llegar a las asociaciones de los municipios de la Comunitat.

El objetivo de este trámite de consulta pública es mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a su elaboración. De esta forma, se ofrece información detallada del anteproyecto para recopilar las opiniones ciudadanas y de las organizaciones más representativas que puedan verse afectadas por esta norma.

La conselleria también ha organizado tres jornadas de debate y reflexión sobre la futura ley de Participación y Apoyo al Asociacionismo que se celebrarán el próximo 29 de junio en Paiporta; el 30 de junio en Castellón y el 7 de julio en Elche. En estos encuentros, se ha invitado al tejido asociativo y a las instituciones encargadas de dinamizar la participación en la Comunitat a debatir en torno al diseño de la ley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios