Borrar

Puig dice que no quería «ningún problema» en el congreso del PSOE y por eso renunció

EFE

Martes, 30 de mayo 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, señaló ayer que renunció a ser delegado en el Congreso Federal del PSOE porque no quería que hubiera «ningún problema» por su culpa.

Así, el dirigente socialista explicó que en estos momentos los militantes del PSOE han dicho «bien claro» que querían a Pedro Sánchez como secretario general y cree que «es positivo que se haya acabado con cierta incertidumbre que se ha vivido en estos meses y, a partir de ese momento, yo no quería que hubiera ningún tipo de problema por mi culpa o por mi responsabilidad».

Puig aseguró sentirse «absolutamente representado» por todos los compañeros que van a estar en el Congreso Federal y, de hecho, -dijo- «todos van a votar lo mismo y lo único que les voy a pedir es que defiendan la agenda valenciana».

Al respecto, apuntó que «es muy importante que un partido como el PSOE tenga claro que tenemos que superar el problemas de infrafinanciación; que las inversiones públicas del Estado tienen que hacerse de una forma racional y proporcional, como corresponde y no desde la discriminación como ahora; y que es necesario que el Corredor Mediterráneo sea una realidad».

Además, destacó que el partido socialista tiene que conectase cada vez «en una perspectiva más federal» y potenciar el crecimiento económico, algo «que es fundamental para conseguir atajar nuestro principal problema, que no es otro que el paro».

Puig también dijo respetar la la dimisión del secretario general del PSOE de Alicante, David Cerdán, por estar en contra del proceso seguido en la composición de la lista de 32 delegados que representarán a los socialistas alicantinos en el 39 Congreso Federal del PSOE. «Estas turbulencias pasan en procesos congresuales en partidos democráticos como el PSOE», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios