Borrar

La Generalitat reclama 24 millones a Johnson y Miró

EP

Lunes, 29 de mayo 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Generalitat pide la devolución de 24 millones de euros en la demanda que ha formalizado ante el Tribunal de Cuentas dentro del procedimiento de reintegro por alcance por presuntas irregularidades contables en la compra de la empresa privada Valmor Sports, que organizaba la Fórmula 1 en València. Así, la reclamación de esa cantidad se dirige contra la exconsellera del PP Lola Johnson y otros cuatro directivos de la sociedad Circuito del Motor y Promoción Deportiva (CMPD). Subsidiariamente, en caso de rechazarse esa primera petición, se reclaman 14,6 millones a estas cinco personas más otra exconsellera 'popular', Trini Miró, según el escrito dirigido al Tribunal de Cuentas.

Desde el Consell ya anunciaron el pasado mes de febrero que se personarían en el procedimiento abierto en el Tribunal de Cuentas en relación con la compra de Valmor Sports con el fin de recuperar «hasta el último céntimo despilfarrado», explicaron entonces.

En el marco de este procedimiento, la Abogacía de la Generalitat formaliza la demanda, avanzada por la web 'ValenciaPlaza' contra dos exconselleras en la etapa del gobierno del PP, Lola Johnson y Trini Miró. Ambas presidieron el Consejo de Administración de la sociedad Circuito del Motor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios