Borrar

Compromís presenta una enmienda a los PGE para que el Gobierno pague el múltiplex que permitirá ver TV3 e IB3

La iniciativa la han registrado el síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, junto con la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Mònica Álvaro, y el también diputado del mismo grupo, Josep Nadal, todos miembros de la comisión de RTVV

EUROPA PRESS

Domingo, 28 de mayo 2017, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compromís ha presentado en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que el Gobierno central pague el múltiplex necesario para poner en marcha las emisiones de las televisiones autonómicas de Catalunya y Baleares, TV3 e IB3, en la Comunitat Valenciana.

La iniciativa la han registrado el síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, junto con la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Mònica Álvaro, y el también diputado del mismo grupo, Josep Nadal, todos miembros de la comisión de RTVV en el parlamento valenciano, según ha informado la coalición en un comunicado.

Los tres parlamentarios han señalado que el visionado de estos canales en la Comunitat supone "enriquecer el derecho a estar informados y ampliar el abanico informativo al cual los valencianos pueden dirigirse".

"Obviamente, si el Partido Popular y Ciudadanos rechazan la lógica de esta enmienda tendrán que explicar por qué Catalunya cuenta con tres múltiplex mientras que la Generalitat solo cuenta con dos", ha puntualizado Ferri, que ha asegurado que Compromís buscará "la vía para solucionar la autarquía cultural en la que instaló el PP a la Comunitat".

El portavoz de la coalición en las Corts ha reivindicado que los valencianos quieren proyectarse en el mundo "sin miedos ni complejos y compartir emisiones con los territorios más cercanos".

"En Compromís tenemos muy claro que la reciprocidad con TV3 e IB3 tiene que ser una realidad de esta legislatura. Y ahora que se acerca el momento en que se inicien las emisiones de 'à.' --nueva radiotelevisión autonómica-- queremos también acelerar esta cuestión", ha añadido el diputado Josep Nadal.

"Madrid nos quitó TV3"

Por su parte, la portavoz adjunta de la formación ha denunciado que "Madrid quitó TV3" a la Comunitat. "Es justo, pues, que nos la devuelva, y esto comporta que del presupuesto estatal tendría que salir la financiación necesaria para devolver lo que nos sustrajeron al pueblo valenciano sin que a este le cueste ningún euro. Ya hemos pagado bastante y no hemos recibido nada", ha reivindicado.

Desde Compromís entienden que "el Gobierno central no puede mirar hacia otro lado" y que es necesaria "una visión global del sistema audiovisual valenciano: medios públicos, acuerdos de reciprocidad, una TDT privada dinámica y de calidad, y una industria audiovisual que genere puestos de trabajo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios