Borrar

El Govern catalán propondrá crear un canal conjunto en internet

REDACCIÓN

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) anunció el pasado jueves que piensa proponerle a la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y a la radiotelevisión pública de Baleares, IB3, la creación de un canal compartido a través de internet. La idea es que se emita contenido de las tres televisiones de «habla catalana», tal como publica el periódico digital VilaWeb.

Así lo comunicó Brauli Duart, consejero de la CCMA en un encuentro organizado por la Federación de Organizaciones por la Lengua Catalana (FOLC) celebrado en el Colegio de Periodistas de Barcelona y al que acudió Rafael Xambó en representación del Consejo Rector de la nueva RTVV. Duart recordó que ya se planteó en 2015 la idea de crear un consorcio entre las tres corporaciones para colaborar en la producción de contenidos y compartir corresponsales. El consejero catalán considera que en estos momentos se dan las circunstancias políticas para ir aún más lejos y compartir también informativos que abarquen noticias de los tres territorios y llevar a cabo colaboraciones internacionales conjuntas.

La FOLC, organización que reclama que haya reciprocidad entre los medios de comunicación de los «países catalanes» organizó el pasado jueves una mesa redonda bajo el título 'Por la reciprocidad plena y por el Consejo Audiovisial del Espacio de Comunicación en Catalán'. Además del consejero de la CVMC, Rafael Xambó, y del miembro de la CCMA Brauli Duart, también participaron en el debate Andreu Manresa, director general IB3, y Josep Puigbert, director de la Casa de la Generalitat en Perpiñán (Francia). El periodista Josep Gifreu actuó como moderador de un acto que presentó Mª Antònia Font, presidenta de la FOLC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios