Borrar

El TSJCV admite un recurso de CSI·F contra su exclusión de la comisión del sector público

EFE

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana admitió ayer a trámite el recurso de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) contra la decisión de la Generalitat de excluirla de la Comisión de Diálogo del Sector Público Instrumental.

Según informó la central sindical, el Consell creó la Comisión de Diálogo Social para negociar la situación de las empresas públicas y decidió incluir únicamente a tres sindicatos, de manera que CSI·F recurrió contra la Generalitat por la vulneración de derechos fundamentales. Finalmente, el tribunal reclamó el expediente administrativo y requirió a la Administración. El sindicato argumentó en su recurso que la resolución impugnada le excluye de la comisión creada y señaló que esa decisión «infringe el derecho a la igualdad ante la Ley recogido en el artículo 14 de la Constitución Española». Del mismo modo, el sindicato recalcó que esta decisión vulnera «el derecho a la libertad sindical recogido en el artículo 28.1 de la Constitución».

La organización indicó que esa resolución de la Generalitat «supone una desigualdad de trato entre sindicatos, que parte de una interpretación absolutamente errónea de lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical». Además, en el recurso añadía que la citada resolución «está desprovista de la objetividad, justificación, proporcionalidad y razonabilidad exigibles, según el Tribunal Constitucional, para que tal diferencia de trato pueda considerarse aceptable». La central sindical consideró que «la decisión genera discriminación, ya que configura la comisión con únicamente tres sindicatos y excluye al resto». También explicó que la resolución «no tiene en cuenta a la representación y a los delegados de CSI·F en diferentes entidades que forman parte del sector público instrumental».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios