Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

Aparece quemado el coche de un edil del PP de El Perelló

El concejal afirma que no ha recibido amenazas y cree que no hay motivación política

redacción / EUROPA PRESS

Viernes, 26 de mayo 2017, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vehículo del concejal del PP en El Perelló (Valencia) Juan Botella ha aparecido quemado y la Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar si el incendio ha sido intencionado, según fuentes conocedoras del incidente.

Precisamente este viernes se le ha preguntado por este suceso al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en un acto que ha tenido en Carlet (Valencia) y ha confirmado el incendio.

El delegado ha explicado a los medios de comunicación que en total se han quemado tres vehículos, uno de ellos propiedad de este edil 'popular'. A raíz del suceso, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si ha habido algún tipo de motivación y si está relacionado con su actividad política.

"Se hacen informes periciales, análisis, se habla con testigos, se hacen diligencias, se estudia qué ha pasado", ha apuntado Moragues, quien ha insistido en que los agentes están trabajando y viendo "si es una cosa fortuita o intencionada. Si tiene relación con su actividad política", ha dicho.

Según ha podido saber Europa Press, el incendio se registró el miércoles de madrugada en la calle de las Américas de El Perelló y el fuego afectó a tres coches, uno de ellos propiedad de Botella, concejal del PP en la localidad.

En la primera inspección ocular tras el suceso se han hallado indicios de que el fuego ha sido intencionado. El propio edil afectado --encargado del área de Hacienda, Comercio y Turismo-- ha manifestado que no ha recibido amenazas y ha negado que haya motivación política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios