Borrar

La nueva RTVV aprueba la plantilla de 469 trabajadores con la abstención de los sindicatos

El siguiente paso del Consejo Rector será iniciar una negociación con los representantes sindicales del Sector Público

joan molano/EUROPA PRESS

Jueves, 25 de mayo 2017, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha aprobado esta mañana la plantilla propuesta por la directora general, Empar Marco, para la nueva radiotelevisión valenciana. El visto bueno a la distribución de los 469 trabajadores lo han dado la mayor parte de los miembros del órgano rector con la excepción del consejero del PP, Vicente Cutanda, que ha votado en contra, y la abstención de Soledad Fernández, la representante sindical. Una vez aprobado por el órgano rector el documento con el desglose de la plantilla del nuevo ente público se procederá a diseñar las pruebas de selección para entrar en la radiotelevisión para lo cual se iniciará una negociación con los sindicatos del Sector Público.

En la reunión de hoy se ha aprobado la incorporación de Fernández (CCOO), quien ya relevó el pasado mes de abril a María Dolores Navarro (UGT) para ocupar el puesto que les corresponde a los sindicatos en el Consejo Rector hasta que se conforme la plantilla definitiva de la CVMC y sus sociedades. Intersindical, UGT y CCOO van rotando sus representantes cumpliendo con la norma aprobado de manera que cada de uno de ellos no supere los seis meses en el cargo.

Asimismo, otro de los acuerdos adoptados por el Consejo Rector ha sido la aprobación por unanimidad de las bases de la convocatoria de un concurso para la propuesta de nombramietno de la dirección de administración de la Corporación. Unas bases que se publicarán próximamente en la web de la Corporación (cvmc.es), según explica el órgano en un comunicado.

89 redactores y 27 periodistas deportivos

Europa Press ha tenido acceso a un documento en el que se contempla un equipo con 10 auxiliares administrativos; 89 redactores/periodistas; 39 redactores de audiovisual en inglés; 10 SEO mánager; 27 periodistas deportivos y 18 para el mismo puesto pero con conocimiento en inglés; 3 analistas de socialmedia; 4 meteorólogos; 9 asesores lingüísticos y 6 grafistas.

Asimismo, incluye 7 puestos de realizador; 12 para ayudante de realización; 30 operadores de cámara y montadores; 25 empleos para operados de sonido y control y 4 para trabajos en iluminación, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios