Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Los miembros del Consejo Rector de la nueva RTVV en el centro de Burjassot. :: jesús signes
Una segunda carrera y un curso de igualdad valen lo mismo en la nueva RTVV

Una segunda carrera y un curso de igualdad valen lo mismo en la nueva RTVV

El presidente del Consejo Rector, Enrique Soriano, puntúa igual ambos méritos en su propuesta para elegir al director de administración

JOAN MOLANO

Jueves, 25 de mayo 2017, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) se reúne a primera hora de la mañana en las instalaciones de Burjassot. Uno de los puntos del orden del día es aprobar las bases de la convocatoria de un concurso para escoger el director de administración de la Corporación. Un cargo que -según la propuesta aprobada por el presidente del consejo, Enrique Soriano, y que tendrá que contar con el visto bueno de la mayoría de miembros del órgano- es vital para coordinar los departamentos que formarán la estructura burocrática del grupo empresarial constituido por la Corporación y por la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación.

Para el puesto de dirección se exige poseer la titulación de grado en Economía, en Administración y Dirección de Empresas o equivalente, ser residente legal en España y acreditar el conocimiento oral y escrito de castellano y valenciano.

Entre los méritos de las bases que ha puesto encima de la mesa Soriano valdrá lo mismo poseer otras titulaciones oficiales -de igual o superior nivel a la exigida para poder acceder al concurso- que acreditar formación en igualdad de género mediante la realización de cursos, investigaciones o estudios. Ambos apartados recibirán un máximo de 12 puntos. Asimismo, tendrá idéntico peso en la convocatoria la experiencia en el ámbito de la gestión económica, contratación y recursos humanos en el sector público de la Generalitat Valenciana.

Las solicitudes presentadas, como detalla el borrador pendiente de aprobación, serán analizadas, en una primera fase de comprobación de los requisitos y de los méritos, por una comisión de valoración que seleccionará las propuestas que pasarán a una segunda fase en la que se realizarán entrevistas a los tres candidatos preseleccionados con mayor puntuación. En la valoración final, los méritos supondrán un 60% y la entrevista un 40%.

La comisión encargada de escoger a la terna de finalistas estará compuesta por el presidente del Consejo Rector, otro consejero que se nombrará en la reunión de hoy y el secretario del órgano, Ferran Bargues, que en esta ocasión actuará con voz y voto en el proceso, cuando hasta la fecha, y tal como marca la ley, entre sus funciones no está la de tener influencia directa en las decisiones que adopta el consejo.

Al director o directora de administración de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación le corresponderán las funciones de dirigir y coordinar los departamentos del ente encargados de la gestión económica, contratación, recursos humanos y asesoría jurídica, así como diseñar el modelo de gestión económico-financiera del grupo empresarial, proponer sus mejoras de gestión y todas las tareas que, referidas a la administración de la sociedad, le mande Soriano.

Sueldo de subdirector

El salario que percibirá el director de administración de la CVMC será el correspondiente al establecido anualmente en la ley de presupuestos de la Generalitat para los subdirectores generales. Es decir, 51.010 euros brutos anuales, 4.250 euros brutos mensuales.

La reunión del Consejo Rector de hoy comenzará a las ocho y media de la mañana y en ella también está previsto que se apruebe la plantilla inicial de la Sociedad de Medios de Comunicación. La cifra de trabajaodres ascenderá finalmente a un total de 469. La mayor parte serán periodistas y el resto técnicos. Se prevé que esté también presente en la cita la directora general de la nueva radiotelevisión, Empar Marco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios