Borrar

T'Avalem permite a 910 jóvenes acceder por primera vez a contrato formación

Los menores de 30 años inscritos en el Servef y Garantía Juvenil podrán «no sólo acceder a un salario durante un año, sino adquirir unas competencias profesionales certificadas»

efe

Jueves, 25 de mayo 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que, por primera vez, 910 jóvenes van a acceder a un contrato de formación a través de T'Avalem, los talleres de empleo puestos en marcha por el Servef para apoyar la inserción laboral de las personas desempleadas menores de 30 años.

Nomdedéu, que ha asistido, junto con la alcaldesa de Vall d'Uixó, Tania Baños, a la inauguración del proyecto T'Avalem la Fábrica de la Llum del municipio, ha explicado que se trata de una de las acciones enmarcadas en el Plan 'AvalemJoves', según un comunicado de la Generalitat.

Este plan, según Nomdedéu, nace para "mejorar la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, ya que a la vez que se les ofrece una formación certificada se les da una oportunidad laboral".

A través de 'T'Avalem' los jóvenes inscritos en el Servef y Garantía Juvenil podrán "no sólo acceder a un salario durante un año, sino adquirir unas competencias profesionales certificadas que les permita posteriormente tener más posibilidades de encontrar otro empleo".

En total serán 61 los municipios donde se realizará alguno de los talleres de empleo enfocados a personas desempleadas menores de 30 años y los jóvenes que accedan tendrán un contrato de un año y recibirán el salario mínimo professional.

Además, recibirán un mínimo de formación teórica del 25 % de la duración del programa y, cuando finalicen, dispondrán de un certificado de profesionalidad que les acredita para ejercer una competencia profesional.

Este mes se inician los talleres de empleo para jóvenes en 15 municipios de Alicante, 14 de Castellón y 32 de Valencia, según las fuentes.

Nomdedéu ha recordado todas las iniciativas puestas en marcha por el Consell en el marco de Avalem Joves y ha incidido en las ayudas a la contratación a las empresas, que contempla subvenciones de hasta 9.000 euros.

También ha destacado el programa Avalem Joves Plus, que promueve la contratación de jóvenes en las entidades locales y que, según ha adelantado, está resultando un éxito de convocatoria.

En el proyecto «la Fábrica de la Llum» los jóvenes llevarán a cabo el ajardinamiento de la zona verde que rodea el entorno del Acueducto Romano del municipio, así como la antigua «Fábrica de la Llum», que está previsto que en un futuro albergue el museo de la localidad.

Además, los alumnos-trabajadores intervendrán, el módulo de obra, en la reforma de la segunda planta del mercado municipal, con el objetivo de rehabilitarla como vivero de empresas.

En el módulo de jardinería, se completará su formación con la creación de un bosque de ribera en unos terrenos municipales que lindan con el cauce del río Belcaire.

En total, serán 20 los alumnos que participarán en esta edición del taller de empleo, que contará con una inversión del Servef de 389.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios