Las Provincias

La fiscalía tumba la denuncia de Mónica Oltra por los pagos de la concertada

La fiscalía tumba la denuncia de Mónica Oltra contra la concertada
/ EFE
  • El ministerio público estima que no hay delito y pide enviar el asunto al Tribunal de Cuentas

La fiscalía ha rechazado las denuncias de Mónica Oltra sobre los pagos a profesores de la concertada. Anticorrupcion ha pedido al juzgado que dicte el archivo del caso en su totalidad al considerar que no hay hechos de carácter delictivo, tal y como consta en el escrito presentado ante el juzgado.

La denuncia la presentó en 2014 la entonces diputada de Compromís, Mónica Oltra, al asegurar que se pagaban a centros educativos, por parte de la Conselleria de Educación, más horas de las que estaban concertadas. Oltra acusaba a 23 colegios de llevar a cabo esta práctica, además de pagar como "liberados de la patronal" a al menos una decena de profesores y remunerar a profesores de más de 70 años de congregaciones religiosas. En ninguna de las tres piezas considera el fiscal que se haya "acreditado la perpetración de hechos de carácter delictivo", sino únicamente posibles irregularidades contables que debe dilucidar el Tribunal de Cuentas, según adelanta La Razón.

La denuncia fijaba en más de 450.000 euros la cantidad recibida, según Oltra, de manera ilegal por los colegios concertados. En la causa figura en condición de investigado el presidente de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia, José Manuel Boquet, situación que quedaría archivada si el juzgado determina que debe dictarse el sobreseimiento provisional que pide el fiscal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate