Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Vista de la caseta en un descampado de Valdebernardo, usada por los supuestos terroristas islamicos detenidos en Madrid.
La Fiscalía pide el archivo provisional de la causa de los falsos yihadistas de Madrid

La Fiscalía pide el archivo provisional de la causa de los falsos yihadistas de Madrid

El pasado mes de enero, el magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acordó la puesta en libertad de los dos presuntos terroristas a los que se les atribuyó haber tenido acceso a un kalashnikov

EUROPA PRESS

Miércoles, 24 de mayo 2017, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido el archivo provisional de la causa de los dos falsos yihadistas detenidos el pasado mes de diciembre en Moratalaz (Madrid) y que presuntamente planeaban atentar en la Puerta del Sol durante las pasadas Navidades.

Según informan fuentes fiscales a Europa Press, el Ministerio Público solicitó el archivo provisional del caso en tanto no existen elementos que puedan acreditar el delito que dio origen a la causa, aunque se opone al cierre definitivo de la misma.

El pasado mes de enero, el magistrado de la Audiencia Nacional e instructor del caso, Santiago Pedraz, acordó la puesta en libertad de los dos presuntos yihadistas a los que se les atribuyó haber tenido acceso a un kalashnikov al entender que los indicios se habían "desvanecido" y constatar que había habido un confidente que "mediatizó" una investigación policial en la que no existía "dato alguno" que avalara el vínculo con el terrorismo.

Pedraz concluyó que no había quedado determinado quien suministró los cargadores y la munición hallados el pasado mes de diciembre en la parcela conocida como La Cabaña de Valdebernardo, donde supuestamente estaban siendo adoctrinados.

También cuestionó su intención de adquirir armas y apuntó al confidente de la Policía Manuel Mohamed Rodríguez Mniri, el hispano-marroquí conocido como 'Lolo' o 'José', que fue el que se puso en contacto con un presunto traficante que resultó ser un agente encubierto.

En su informe remitido al Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, la Guardia Civil describió a 'Lolo' como una persona "perturbadora, inteligente y manipuladora" que podría haber colocado "malintencionadamente" el arsenal incautado para incriminar a los detenidos en un gesto que carecía de "verosimilitud de amenaza terrorista".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios