Borrar

Asociaciones de periodistas critican su exclusión en la reapertura de la nueva RTVV

EP

Miércoles, 24 de mayo 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La Unió de Periodistes Valencians y la Asociación de la Prensa de Alicante expresaron ayer su «disconformidad» con el proceso que está llevando a cabo el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) para la reapertura de la nueva radiotelevisión pública valenciana. En este sentido, critican la «exclusión de las asociaciones mayoritarias de periodistas» y la «falta de transparencia» en el proceso.

Ambas entidades, como organizaciones mayoritarias de profesionales de la información en el territorio valenciano, señalaron, a través de un comunicado conjunto, «la exclusión de las asociaciones mayoritarias de periodistas en todo este proceso, puesto que no se está teniendo en cuenta su opinión, a diferencia de lo que ocurrió, por ejemplo, en la elaboración de la ley».

Recalcaron que, «en este sentido y reconociendo la legitimidad de los sindicatos para negociar cuestiones clave como la plantilla del nuevo ente o los baremos para el acceso a las bolsas provisionales, ambas asociaciones hubieran querido ser escuchadas por el Consejo Rector como representantes mayoritarios de los profesionales del periodismo valenciano». En la misma línea, lamentan que tampoco se ha contado con ellas para participar en la comisión encargada de redactar el libro de estilo de la CVMC que será presentado en los próximos días.

Igualmente, denuncian la «falta de transparencia con la cual se está desarrollando este proceso». En este punto, manifiestan que «la documentación que aprueba el Consejo Rector no es pública y su actividad se conoce parcialmente vía nota de prensa o filtraciones periodísticas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios