Borrar
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar.
Rajoy recomienda a Espinar «tomar tila» en lugar de Coca-Cola

Rajoy recomienda a Espinar «tomar tila» en lugar de Coca-Cola

El senador de Podemos reclama que el presidente se vaya "a su casa" y acusa al PP de haber hecho “trampas” en los procesos electorales de 2007 y 2011

Nuria Vega

Martes, 23 de mayo 2017, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni control de los aparatos del Estado ni trampas en los procesos electorales. Mariano Rajoy ha rechazado las acusaciones del senador Ramón Espinar, a quien ha recomendado no enfadarse y tranquilidad. En lugar de tanta Coca-Cola, tome tila, que le va a sentar mejor, le ha espetado el presidente evocando la imagen del dirigente de Podemos con una de las bebidas que su formación pidió vetar en la Cámara alta.

La pregunta de Espinar en la sesión de control del Senado versaba sobre los casos de corrupción que afectan al PP y ha sacado a relucir la presunta financiación ilegal de las campañas de Madrid en 2007 y 2011. Por respeto a las instituciones y por respeto al Estado de Derecho, con toda la cordialidad se lo digo, váyase usted a su casa, señor Rajoy, ha instado el representante de Podemos. En su intervención, ha responsabilizado a los populares de una berlusconización de la política y al presidente, de ser como Atila y no dejar que crezca la hierba a su paso. Ha recordado en este punto su encuentro con el presidente de Brasil, Michel Temer, días antes de que surgieran nuevas informaciones sobre presuntos escándalos en el país.

El jefe del Ejecutivo, sin embargo, ha insistido en que su formación censura las malas prácticas. Condenamos toda suerte de corrupción, la nuestra, que hemos cometido actos de corrupción, alguna gente de nuestro partido -ha reconocido Rajoy-, y hemos actuado, pero también la de los demás. El problema, a su entender, es que Podemos no termina de respetar el Estado de Derecho y las presunción de inocencia. Ustedes lo único positivo que tienen es una gran capacidad de trabajo -ha concluido el presidente-, porque son a la vez acusación particular, fiscal, juez instructor y tribunal que resuelve y, si le dejan, director de periódicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios