Borrar
Julio Martínez. :: D. T.
Muere el alcalde socialista de Vinalesa Julio Martínez Blat

Muere el alcalde socialista de Vinalesa Julio Martínez Blat

El Ayuntamiento de la localidad decreta tres días de luto y el PSPV le recuerda como un «referente del municipalismo»

R. V. / EFE

Sábado, 20 de mayo 2017, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. Julio Martínez Blat, quien fuera alcalde socialista de Vinalesa desde 1999, algo más de cuatro legislaturas, falleció ayer. La noticia consternó a los vecinos de la localidad, así como al PSPV. La reacción, tanto del Consistorio como del partido socialista y de autoridades como el presidente de la Generalitat y el de la Diputación, no se hicieron esperar para mostrar la tristeza por la pérdida de quien desde el PSPV definieron como «un referente del municipalismo y de los valores socialistas desde la alcaldía».

Tal como pudo confirmar LAS PROVINCIAS a través de fuentes municipales, a las 12,30 horas de hoy se celebrará una misa en la parroquia de San Honorato de la localidad y a continuación tendrá lugar el entierro.

Las manifestaciones de condolencia se tradujeron en el ámbito oficial en el decreto de tres días de luto por parte del Ayuntamiento de la localidad. Todas las actividades que el Consistorio tenía previstas quedaron suspendidas y, además, las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta a lo largo de las jornadas de luto.

El edicto, firmado por la teniente de alcalde, Alba Cataluña, a través del cual se dio traslado a la población de la decisión del Consistrio no se limitó a dar a conocer la decisión oficial. También ofrecía el apoyo y las «más sinceras condolencias a todos los vecinos, familiares y amigos» ante el «doloroso suceso de quien durante tantos años ha sido alcalde». También a través de las redes sociales el Ayuntamiento mostró su pesar ante una «pérdida irreparable».

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, también mostró su apoyo a la familia a la que visitó en el tanatorio de Alfara. Puig, además, tuvo palabras para recordar el perfil político de Martínez, de quien destacó que fue «un alcalde de todos y para todos que generó convivencia y progreso» y se refirió al ámbito del PSPV como «un militante ejemplo de lealtad a las ideas, defensa de la tolerancia y de enorme generosidad».

Desde el PSPV, a través de Twitter, señalaron que el de ayer fue «un día triste» para los socialistas valencianos y trasladaron ánimo a la familia y amigos «del compañero Julio». El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, transmitió sus condolencias a familiares, amigos, compañeros de partido, así como a los vecinos.

Desde fuera de la Comunitat también llegó el pronunciamiento de la dirección nacional del partido, que se sumó a las condolencias y pésame a la familia y amigos. Reconocieron, además, su figura y «compromiso con la Comunitat, con Vinalesa, con el PSPV-PSOE y con el socialismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios