Las Provincias

El PP preguntará a Soriano por el vínculo familiar de su secretario

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de RTVV de Les Corts, Jorge Bellver, anunció ayer que aprovechará la comparecencia en Les Corts del presidente del consejo rector de la futura televisión autonómica, Enrique Soriano, pàra preguntarle por la vinculación familiar del secretario de este consejo, Ferran Bargues Estellés, con la directora general de la nueva RTVV, Empar Marco Estellés.

Tal y como adelantó ayer este diario, el secretario del consejo rector y abogado de la Generalitat es primo hermano de la directora general del futuro ente. Tomó posesión a finales del pasado mes de octubre, a propuesta directa de Soriano y se encarga de levantar acta de las reuniones del consejo, certificar sus acuerdos y asesorar en cuestiones jurídicas. Ferran Bargues conoció de primera mano cada fase del proceso de selección en el que participaba su prima hermana.

Bellver, que ayer recordó aquellas palabras de Mónica Oltra cuando se refirió al nombramiento del marido de Carmen Montón como gerente de Egevasa -«la mujer del César tiene que serlo y parecerlo. Y el marido también», dijo- anunció que el grupo popular estudiará jurídicamente si la vinculación familiar del secretario del consejo (el mismo que elaboró un informe para justificar la compatibilidad de una dirigente de UGT como miembro del consejo rector) con la directora general finalmente elegida podría tener consecuencias que pudieran invalidar las decisiones adoptadas desde este órgano en el proceso de puesta en marcha del nuevo medio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate