Las Provincias

Piden respetar el resultado aunque la participación sea baja

El candidato a secretario general de Podem Antonio Estañ planteó ayer que las tres candidaturas que aspiran al cargo deben defender el resultado de la votación para la elección de la nueva dirección de la formación en la Comunitat Valenciana, con independencia del número de personas que voten.

Así lo manifestó en un desayuno informativo para hablar de la hoja de ruta de Podem si gana su candidatura «Una marea per aprofundir el canvi», que propondrá reformar el Debate de Política General para convertirlo «realmente» en una rendición de cuentas del Consell, que puede adoptar la forma de moción de confianza.

La votación para la elección del nuevo secretario general se cierra hoy a las 20 horas y, aunque Estañ cree que alcanzarán los votos exigidos -el 20 % de los inscritos; ahora superan 5.000, auguró que «estará justo» y animó a todas las candidaturas a defender el resultado aunque no lleguen al mínimo de participación.

«El resultado tendrá que ser defendido por las tres candidaturas. Así lo espero, que independientemente de la cantidad de votos se respete la decisión de la asamblea», afirmó, aunque a la par resaltó que deben «reflexionar sobre el modelo de participación» y cómo plantearse «los procesos internos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate