Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
l portavoz de la delegación española en el Parlamento Europeo y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, durante su intervención en el encuentro organizado por Radio Valencia Cadena SER con el lema "El futuro de Europa en juego".
González Pons ve «inexplicable» reabrir RTVV cuando el dinero «no te llega» y las televisiones privadas han «cubierto el espacio»

González Pons ve «inexplicable» reabrir RTVV cuando el dinero «no te llega» y las televisiones privadas han «cubierto el espacio»

El eurodiputado está convencido de que la decisión de destinar el dinero de la ampliación del IVAM a eliminar barracones le costó el cargo

EFE

Viernes, 19 de mayo 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurodiputado valenciano del PP Esteban González Pons ha asegurado este viernes que le pareció "un error" la decisión del Consell de Alberto Fabra de cerrar la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) pero, una vez tomada, ve "inexplicable" de cara a los ciudadanos gastar 50 millones en la reapertura de los medios públicos cuando "necesitas el dinero para otras cosas" y "no te llega", y en una situación en que "las televisiones privadas han cubierto perfectamente" el espacio.

Así se ha pronunciado en un desayuno organizado por la Cadena Ser en l'Oceanogràfic de València al ser preguntado por su opinión respecto a la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión pública valenciana. Para González Pons, aunque la inversión pueda ser explicada desde el punto de vista contable, no lo es ante los ciudadanos dado, por ejemplo, "el estado de las residencias de menores". "¿Y te gastas 50 millones en hacer la tele?", se ha preguntado.

Además, ha subrayado que las televisiones privadas "han cubierto perfectamente el espacio" que dejó Canal 9 y ha hecho hincapié en si "de verdad es una prioridad abrir una televisión pública cuando dices que no tienes suficiente financiación" y pides dinero "porque no te llega". "¿Se puede explicar con la que está cayendo?", ha insistido, y ha puesto como ejemplo que él en su momento paralizó como conseller la ampliación del IVAM para destinar ese dinero a eliminar barracones, algo que está convencido le costó el cargo posteriormente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios