Las Provincias

Susana Díaz rechaza el voto del insulto y pide el de militantes que quieren al PSOE

Susana Díaz rechaza el voto del insulto y pide el de militantes que quieren al PSOE
/ EFE
  • La presidenta andaluza ha estado acompañada del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en un acto en el parque de Cabecera de Valencia

La presidenta andaluza y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha afirmado hoy que no quiere el voto "del insulto ni de los que insultan" sino el voto "del respeto y de los compañeros que quieren a su partido".

En un acto en el parque de Cabecera de Valencia, acompañada del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, Díaz ha pedido superar la división y ha apelado a la unidad y la fraternidad porque, ha dicho, "no hay socialistas buenos ni socialistas malos, formamos parte de una misma familia".

La candidata ha manifestado que se presenta a las primarias para que el PSOE "no se resigne y quiera ser la alternativa de gobierno", para defender las posiciones y "no copiar ni imitar a otros partidos políticos".

Según ha dicho ante centenares de militantes, lo primero es dar unidad al partido y de las primarias saldrá un PSOE "fortalecido, con hombres y mujeres de todos los territorios, edades, sensibilidades" y por eso no ha hablado durante el proceso "mal de nadie"

"Remontada"

Por otra parte, Díaz ha asegurado hoy que a partir de las elecciones internas del domingo va a empezar "la remontada electoral" del PSOE porque el partido va a salir de las primarias "fuerte y unido" y habrá "un nuevo tiempo de cambio en este país".

Díaz se ha pronunciado así al ser preguntada por las críticas del candidato Pedro Sánchez a su programa, antes de reunirse con responsables sindicales de UGT-PV en la sede del PSPV-PSOE.

Ha defendido su programa para las primarias por ser "moderno, y porque potencia el mantenimiento del estado del bienestar en una España con nuevas situaciones y necesidades".

En su programa aparecen por primera vez respuestas a las necesidades de un millón de jóvenes que han terminado sus estudios superiores y necesitan tener una oportunidad, y por eso se proponen créditos al 0 % para negocios o formación, según ha detallado.

La candidata socialista ha destacado también la ampliación de la edad educativa gratuita desde los 0 años, y medidas para la primera matrícula en la universidad y en el sistema de becas, así como en el ámbito de la inclusión social y la pobreza infantil.

Se ha referido también a la "urgencia" de la derogación de la reforma laboral, que es "una trituradora de los derechos de los trabajadores", y a un nuevo pacto social para dar oportunidades a los jóvenes y seguridad a los pensionistas, frente a un gobierno "que maquilla los ingresos" en los Presupuestos para tapar "el agujero de la Seguridad Social, ha dicho.

Sobre el corredor ferroviario, Susana Díaz ha afirmado que ya se conoce su defensa del Corredor Mediterráneo, y ha añadido que si hubiera un gobierno responsable "el dinero de las radiales de lo amigos de Aznar lo dedicarían terminar el corredor cuanto antes".

"Sé que a partir de las primarias va a empezar la remontada electoral del PSOE", ha dicho Díaz a los periodistas.

Sobre la moción de censura de Podemos, la candidata socialista ha recordado, como dijo Pedro Sánchez en una entrevista, que las mociones son constructivas y para presentarlas hay que tener una mayoría alternativa que en estos momentos "no hay".

Díaz ha manifestado que trabajará por la unidad del partido con "humildad y generosidad", que es lo que quieren los militantes y lo que España necesita, y ha reiterado que será "generosa" y llamará a Pedro Sánchez y Patxi López porque quiere que todos "arrimemos el hombro".

"Me voy a dejar la piel para hacer el PSOE grande que este país necesita", ha declarado tras expresar su confianza en que el domingo se rompa "el techo de cristal" de la secretaría general del PSOE.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate