Las Provincias

El Consell destinará 229 millones para contratar a parados de más de 30 años

El Consell destinará 229 millones para contratar a parados de más de 30 años
  • A través del plan Avalem Experiència se prevé beneficiar a unas 19.600 personas

El Gobierno valenciano destinará un total de 229 millones de euros hasta 2019 para favorecer la contratación de desempleados mayores de 30 años a través del plan "Avalem Experiència", con el que se prevé beneficiar a unas 19.600 personas.

Así lo han dado a conocer hoy el president de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, en la presentación de esta iniciativa, elaborada con la participación de los agentes sociales.

El programa contempla un plan de choque de formación y recualificación profesional para este colectivo, uno de los más afectados por la crisis económica; el apoyo al emprendimiento; la orientación y búsqueda de trabajo, y ayudas a la contratación de personas mayores de 30 años.

Puig ha asegurado que este tipo de planes son "un gran instrumento" y ha dicho que si se consiguiera que en este primer año "50.000 personas pudieran entrar en el mercado de trabajo a través de este programa, eso supondría un incremento de tres puntos del PIB" valenciano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate