Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Ximo Puig y Susana Díaz, en una imagen de archivo.
Ximo Puig: «Susana Díaz es lo mejor que le puede pasar a la Comunitat y al PSOE»

Ximo Puig: «Susana Díaz es lo mejor que le puede pasar a la Comunitat y al PSOE»

El presidente ha confirmado que asistirá al acto que la candidata a las primarias tiene previsto celebrar mañana en Valencia

EFE

Miércoles, 17 de mayo 2017, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha mostrado convencido de que "lo mejor que puede pasar" a la Comunitat Valenciana y al partido socialista es que Susana Díaz sea la próxima secretaria general del PSOE.

A preguntas de los periodistas, Puig ha confirmado que asistirá al acto con militantes que la presidenta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE tiene previsto celebrar mañana en Valencia y ha asegurado que le da su apoyo "con toda libertad y fraternidad respecto a los otros candidatos".

"Cada uno es libre de tener la posición que crea conveniente y yo la he justificado en base a lo que creo que es mejor para mi comunidad, que es lo más importante para mí, y para el partido", ha agregado.

Ha negado que "en absoluto" se sentirá desautorizado si no ganara las primarias Díaz y ha argumentado: "Es un proceso de un militante, un voto y cada militante tiene su disposición a decidir".

El líder de los socialistas valencianos ha incidido en que "por responsabilidad, por coherencia" cree que "sería bastante mejor para el futuro del proyecto socialista y para nosotros, para los retos y envites que tenemos en este momentos, un proyecto creíble fiable y en el que nosotros también tenemos la oportunidad y la necesidad de dar nuestro opinión en cada momento".

"Nosotros queremos participar en el proyecto del PSOE como queremos participar en el proyecto de España. Esa es la cuestión y para eso, yo creo que se dan las condiciones más favorables si Susana Díaz es la secretaria general", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios