Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Marzà, en Les Corts.
Vicent Marzà, a Francisco Camps: «Lecciones, las justas»

Vicent Marzà, a Francisco Camps: «Lecciones, las justas»

El conseller de Educación contesta al expresidente de la Generalitat que «hay barracones porque gobernó el PP, porque dedicaban los recursos a otras cosas»

EUROPA PRESS

Martes, 9 de mayo 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller valenciano de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha respondido este martes al expresidente Francisco Camps asegurando que en la Comunitat "hay barracones porque gobernó el PP, porque dedicaban los recursos a otras cosas", por lo que ha señalado que "lecciones, las justas".

Así se ha pronunciado el titular del ramo después de que Camps defendiera en Les comisión de investigación de Ciegsa en las Corts la política de infraestructuras educativas realizada durante sus años de gobierno y señalara que si hubiera seguido gobernando el PSOE la Comunitat sería "barraconlandia".

Marzà ha señalado que escuchó a un expresidente con "delirios de grandeza" en su comparecencia y cree que habría que reflexionar sobre "qué es lo que ha pasado para que personas que han tenido responsabilidades tan grandes lleguen a comisiones de investigación con actitudes tan desafiantes".

Además, ha hecho hincapié en que "de personas que lo que hicieron fue precisamente llenar los centros de barracones, el País Valencià de aulas con bien poca dignidad, lecciones las justas, más bien ninguna", porque son "precisamente los culpables de que eso haya pasado".

Sobre la construcción de centros durante la etapa del PP, el conseller ha destacado que "repite un mantra de haber construido no sé cuántas escuelas cuando lo que hacían en su mayoría era cambiar puertas y ventanas".

Marzà, que ha acudido a la presentación del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas de la Diputación de Valencia con el que se sufragará el cambio de puertas y ventanas en 44 centros de otras tantas localidades, ha indicado que el nuevo Consell no va a decir "en ningún caso" que va a construir 44 centros.

30 centros acabados o con obras en marcha

Preguntado sobre el plan para acabar con los colegios en barracones, Marzà ha asegurado que este objetivo en el que se sigue trabajando "se cumplirá", de modo que "todos los centros íntegramente en barracones tengan las obras en marcha o finalizadas y acabemos con ellos en una única legislatura".

"El plan sigue adelante, ya nos gustaría que fuera aún más rápido", ha dicho, para señalar que el Consell no es triunfalista, sino honesto, y admitir que hay retraso en algunas obras por cuestiones administrativas.

No obstante, ha indicado que hay ya más de 30 centros que están acabados o en marcha en un año y medio "cuando el PP no llegaba ni a cinco centros por año".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios