Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Pilar Lima: «No solo quiero ser morada, quiero tener el moreno de la gente que lucha»

La senadora y aspirante a la Secretaría General de Podemos en la Comunitat presenta su candidatura 'Obrint Podem'

ep

Sábado, 6 de mayo 2017, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La senadora y aspirante a la Secretaría General de Podemos en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, ha presentado este sábado la candidatura de 'Obrint Podem' formada por un equipo "coral, abierto y diverso" con activistas sociales, músicos, un "alcalde del cambio" y personas de hasta 82 años.

Tras expresar su emoción por "contar con compañeros que provienen de lugares, espacios de lucha y movimientos diversos", Lima ha reivindicado: "No solo quiero ser morada, sino tener el moreno de la gente que lucha y trabaja desde cada calle", según ha informado la formación en un comunicado.

De cara a la Asamblea Ciudadana Valenciana del próximo domingo 14 de mayo --a la que también aspiran a liderar Podem Antonio Estañ y Fabiola Meco-- la candidata ha advertido que se elige "la opción de crear espacio autónomo que necesitamos, porque en 2020 tenemos la meta de ganar el país", con vistas a las próximas elecciones generales en España.

El arranque de 'Obrint Podem' se ha celebrado en el barrio de Patraix en València, una zona "popular y cuna de luchas justas", desde donde inició su militancia en Podemos la propia Pilar Lima.

La aspirante ha destacado que en su equipo hay senadoras, activistas de movimientos sociales como Susana Cuenca de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y la "luchadora" por los derechos humanos Ana Fornés, junto a "un miembro destacado del mundo de la música y la cultura, Ricardo Romero 'El Nega', un "alcalde del cambio" de Vinaròs (Castellón), la concejala de Alcoy (Alicante) Naiara Davó y Catalina, una activista de 82 años del barrio de Nazaret de València.

Junto a militantes de base e integrantes de los círculos de Podemos, la senadora por Alicante Vicenta Jiménez ha subrayado que "el lugar que se merece Podemos en el País Valencià es el lugar de un ganador".

En la misma línea, el profesor e integrante de Frente Cívico Héctor Illueca ha señalado que éste es "el Podem que quiere representar al país real y no al país oficial, al que se construye en cada barrio y cada pueblo y que constituye la parte sana del

Estado frente a 'la trama' que nos gobierna sin presentarse a las elecciones.

Piden cuentas a la actual dirección

'El Nega' ha coincidido en subrayar la importancia de "tejer un Podem anclado en la sociedad civil". "No podemos seguir siendo la quinta fuerza en la Comunitat Valenciana", ha reivindicado, para instar a que "rindan cuentas quienes han dirigido nuestra organización durante este tiempo".

Conforman la candidatura de 'Obrint Podem' Pilar Lima, Héctor Illueca, Vicenta Jiménez, Pau Vivas, Marisa Saavedra, Enric Pla, Ana Fornés, Ricardo Romero, Pilar García, Pedro Lorente, Rocío Segura, Carles Fons, Rosa Medel, José Manuel Martínez Monereo, Naiara Davó, Antonio Navarro, Ruth Martínez Antón, Antonio Víctor, Alba Iniesta, Alex Aguilar, Susana Cuenca, Juan Vinyoles, Beatriz Yovana, Jordi Alamán, Maria Asunción Villaverde, José Polo, Elisa Simó, Daniel Aguilar, Aida Serrano y Juan Dols.

Tras los 30 primeros, figuran Rosana García Miralles, Joan Pérez, Catalina Socías, Enrique Gómez Picazo, Amor Fabregat, Miguel Ángel López Rojo, Carmina Reig, Daniel Marín, Rita Bosaho, Ignacio Salas, Esther Sanz, Natanael Lidón y Claudia Sterrantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios