Borrar

El consejo rector del Consorcio Valencia 2007 se reunirá el 16 de mayo

Será la primera reunión después de que el pasada marzo el consejo de Ministros nombrar como principal representante del Gobierno en esta entidad al secretario de Estado de Hacienda y Función Pública, José Enrique Fernández de Moya

efe

Viernes, 5 de mayo 2017, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo rector del Consorcio Valencia 2007, gestor de la Marina Real e integrado por el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, ha acordado reunirse el próximo día 16 de mayo.

Fuentes municipales han informado de la cita, después de que durante la celebración del pasado pleno del Ayuntamiento a finales de abril, el alcalde, Joan Ribó, ya anunciara que la reunión se iba a convocar en el mes de mayo.

Será la primera reunión después de que el pasada marzo el consejo de Ministros nombrar como principal representante del Gobierno en esta entidad al secretario de Estado de Hacienda y Función Pública, José Enrique Fernández de Moya, que ocupa el cargo de vicepresidente del Consorcio.

El Consorcio, que se creó en 2003 para organiza la Copa del América de vela y gestionar el proyecto de la Marina, podrá así abordar asuntos económicos, de gestión y del plan de usos, que requerían la celebración de su consejo rector.

Entre los asuntos encima de la mesa, que Ribó ha reiterado en varias ocasiones por la demora de esta reunión, están el varadero, los temas presupuestarios, el alquiler de nuevos amarres, el pago de la deuda o los préstamos a corto plazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios