Borrar
Rus, durante su declaración en la comisión de investigación.
Alfonso Rus, sobre la situación interna de PP de Valencia: «No los puedo dejar solos»

Alfonso Rus, sobre la situación interna de PP de Valencia: «No los puedo dejar solos»

El expresidente provincial ha recordado que Vicente Betoret «es presidente porque estuve yo allí»

EFE

Miércoles, 3 de mayo 2017, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Diputación de Valencia y expresidente provincial del PP Alfonso Rus ha asegurado hoy al ser preguntado por la batalla interna que vive el partido con motivo de su congreso provincial que no los puede "dejar solos".

Rus ha hecho esta afirmación durante su declaración ante la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre el proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para las personas dependientes.

La portavoz de Compromís en esta comisión, Mónica Álvaro, le ha preguntado por la pelea interna que vive el partido en relación al congreso que debe elegir a la dirección provincial, a lo que el exdirigente popular ha respondido: "No los puedo dejar solos".

Previamente, en declaraciones a los periodistas sobre este mismo asunto, ha afirmado no estar para batallas y ha dicho que es algo en lo que no debe entrar porque "está al margen".

Preguntado sobre si cree que el actual presidente provincial, Vicente Betoret, debe apartarse del proceso, ha destacado que si Betoret es diputado autonómico es porque él se movió y si ahora es presidente provincial es porque él estuvo allí, aunque ha añadido que este no le debe nada.

Rus ha defendido que este asunto se debe decidir en Valencia y no desde la dirección nacional del partido, aunque ha emplazado a los periodistas a seguir hablando tras su comparecencia en la comisión de investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios