Borrar
El líder del PP de Cataluña, Xavier Garcia-Albiol.
Albiol ve un «golpe de Estado sin armas» con la ANC como «policía religiosa»

Albiol ve un «golpe de Estado sin armas» con la ANC como «policía religiosa»

El líder del PP catalán advierte sobre "el nacionalismo totalitario" y acusa a los independentistas de abrir la puerta a actos violentos con su estrategia

efe

Domingo, 30 de abril 2017, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP de Cataluña, Xavier Garcia-Albiol, ha alertado sobre el "nacionalismo totalitario" en Cataluña, donde los independentistas buscan un "golpe de Estado sin armas" a través de la ocupación de estructuras básicas que propugna la ANC, que ha comparado con una "policía religiosa".

En su intervención en un acto sobre empleo juvenil, Albiol ha sido contundente con la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que se ha convertido, a su juicio, en una especie de "policía religiosa" como la que existe en algunos países musulmanes y que está al servicio del gobierno de la Generalitat para vigilar "que todo el mundo vaya por el camino adecuado".

"Son organismos de personas fanatizadas por este proceso que no dudan en poder justificar el uso de actos no físicos pero sí violentos para llegar a su objetivo", ha advertido Albiol, que ha puesto como ejemplo lo que considera una apuesta de la ANC por, llegado el caso, ocupar estructuras básicas y estratégicas del Estado en Cataluña si no se acepta el referéndum independentista, lo que cree que "abre la puerta" a actos violentos.

"El siguiente paso es que los cachorros de la CUP salgan a atacar las sedes del PP y de Ciudadanos", ha advertido Albiol, que ha garantizado que el Gobierno tiene muy claro que "más allá de las amenazas y de la situación de conflicto" que está buscando la Generalitat con el proceso independentista, el ejecutivo de Mariano Rajoy va a responder "con firmeza y con la razón que da el Estado de Derecho".

Según Albiol, al presidente catalán, Carles Puigdemont, y al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, "les encantaría ver entrar al Ejército por la Diagonal". "Pero les digo que el Ejército no a entrar por la Diagonal, no hace falta. El Gobierno tiene un arma que le da la razón: el Estado de derecho, la libertad y la democracia", ha exclamado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios