Borrar

El Consell da 5 millones de ayudas a cuatro residencias de mayores gestionadas por entidades sin ánimo de lucro

Los centros que recibirán las ayudas son la Residencia Asistida de Ancianos San Antonio de Benagéber; 'Centre Santa Elena' de Torrent; 'Centro Geriátrico Borja' de La Vall de Laguart y la Residencia Monseñor Fernando Ferris de Onda

LAS PROVINCIAS

Viernes, 28 de abril 2017, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consell ha aprobado la concesión de subvenciones, por un importe global superior a cinco millones de euros, destinadas a diversas entidades para el mantenimiento de centros de servicios sociales especializados de tercera edad.

Mediante la Resolución del 30 de diciembre de 2016, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se convocaron para el ejercicio 2017 las subvenciones en materia de Servicios Sociales Especializados de Personas Mayores, habiéndose destinado a tal fin una consignación presupuestaria de 31.234.030 euros.

Concretamente, el Pleno del Consell ha autorizado, tal y como marca la legislación vigente, la concesión de las subvenciones que superan el millón de euros destinadas a cuatro centros para personas mayores, por un importe global que se eleva a 5.121.543 euros.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas fomenta la atención en centros de servicios sociales especializados y para ello concede ayudas destinadas a financiar el mantenimiento de centros dirigidos a atender necesidades sociales específicas en el sector de tercera edad, en concreto residencias y centros de día para personas mayores dependientes.

El objetivo de estas ayudas, que la conselleria convoca anualmente, es fomentar las actuaciones en servicios sociales que desarrollan las entidades sin ánimo de lucro que son titulares de los citados centros.

Centros beneficiarios de las subvenciones

La Residencia Asistida de Ancianos San Antonio de Benagéber de la Fundación San Antonio de Benagéber obtiene una subvención de 1.322.906 euros para su mantenimiento.

Por su parte, la Residencia de Personas Mayores Dependiente 'Centre Santa Elena' de Torrent de la Fundación de la Comunitat Valenciana Santa Elena de Torrent cuenta con una subvención de 1.361.815 euros.

La conselleria ha concedido una subvención por valor de 1.400.724 euros a la Residencia para Personas Mayores Dependientes 'Centro Geriátrico Borja' de la Fundación Fontilles Sanatorio S. Francisco de Borja en La Vall de Laguart, mientras que la Residencia Monseñor Fernando Ferris de Onda cuenta con una ayuda de 1.036.098 euros para su mantenimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios