Borrar
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el Congreso.
El Congreso niega a Iglesias y Errejón dos salas pedidas para el mismo día

El Congreso niega a Iglesias y Errejón dos salas pedidas para el mismo día

La Mesa de la Cámara Baja considera que se trata de eventos de partido que deben celebrarse en sus propias dependencias

efe

Viernes, 28 de abril 2017, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa del Congreso ha rechazado hoy ceder dos salas que habían solicitado para el mismo día, aunque para actos separados, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su "ex número dos", Íñigo Errejón, al considerar que se trata de eventos de partido que deben celebrarse en sus propias dependencias.

Errejón había anunciado para el próximo viernes 5 de mayo una visita al Congreso, que había sorteado entre los seguidores de su página web.

Iniciativa que también tuvo que anular el pasado mes de febrero, cuando todavía era portavoz de la formación morada en el Congreso y antes de que sus propuestas fueran derrotadas por las de Iglesias en la Asamblea de Vistalegre II, ante la negativa de la Mesa a cederle el uso de la sala Constitucional, una de las más solemnes de la Cámara.

El ahora secretario de Análisis Estratégico de Podemos había reactivado esta semana su invitación al Congreso e informado en las redes sociales de que la visita tendría lugar el próximo 5 de mayo.

Pero una vez más, la Mesa ha rechazado su petición con el argumento de que se trata de un acto de partido que nada tiene que ver con el trabajo parlamentario.

En el caso de Iglesias, el secretario general de Podemos había solicitado la reserva de una sala el próximo viernes para un encuentro con "intelectuales".

Sin embargo, y según han confirmado a EFE varias fuentes de la Mesa, a Iglesias se le ha concedido -a solicitud de los miembros de Podemos- una nueva oportunidad para que reformule su solicitud y, de este modo, pueda ser aceptada.

Por contra, la solicitud de Errejón ha sido rechazada sin más trámite y sin que ni siquiera fuera defendida por sus compañeros de grupo, la vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, y el secretario tercero, Marcelo Expósito, según algunas de las fuentes consultadas por EFE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios