Borrar

Compromís estará «encantado» de apoyar la moción de censura para quitar a Mariano Rajoy

Joan Baldoví afirma que es una «emergencia nacional» y ha emplazado al PSOE a respaldarla también

efe

Jueves, 27 de abril 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha dicho hoy que su partido estará "encantado" de apoyar una moción de censura para desalojar a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno porque es una "emergencia nacional" y ha emplazado al PSOE a respaldarla también.

"Estamos en unos momentos de emergencia nacional, de emergencia democrática. Ha habido una vulneración flagrante, burda y descarada del principio de separación de poderes", se ha quejado Baldoví en declaraciones a los medios antes de asistir a la Junta de Portavoces, preguntado por la decisión de Unidos Podemos de promover una moción de censura contra Rajoy.

Ante esa situación, ha asegurado que Compromís "sabrá estar a la altura, tendrá altura de miras y generosidad y sabrá apoyar cualquier iniciativa que vaya encaminada a que el PP pase a la oposición".

También el PSOE, según Baldoví, "debería estar a la altura de las circunstancias" y apoyar la moción, porque "lo que no se puede hacer es salir todos los días haciendo declaraciones criticando la corrupción del PP y luego levantar los hombros".

No ha querido pronunciarse el portavoz de Compromís sobre quién debería ser el candidato alternativo y ha subrayado que hablando se puede llegar a "un mínimo común múltiplo" para que haya un cambio de Gobierno. "No tendríamos ningún problema en que fuera del PSOE o de Podemos, pero hablando nos podemos entender", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios