Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
El exvicesecretario de Organización, Carlos Floriano.
El PP se parapeta tras Cifuentes

El PP se parapeta tras Cifuentes

Rafa Hernando asegura que si Ignacio González está en la cárcel es por la denuncia que presentó en 2016 la presidenta de la Comunidad de Madrid "y el PP"

Nuria Vega

Miércoles, 26 de abril 2017, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección nacional del PP tuvo conocimiento en 2014 de que Ignacio González podría tener una cuenta en Suiza. Que la información la aportara el exalcalde de Leganés, indignado por haber quedado fuera de las listas electorales, y que el entonces presidente madrileño lo negara todo, disuadió a los populares de profundizar en el asunto. Parecía que venía () con un ánimo de venganza sobre los responsables regionales, ha apuntado el exvicesecretario de Organización, Carlos Floriano, en los pasillos del Congreso. Rafael Hernando defiende, además, que a la larga su partido actuó: Hemos ido más allá, el señor González está en la cárcel.

El portavoz del PP en el Congreso se refiere a la denuncia que en 2016 la Comunidad de Madrid presentó ante la Fiscalía. La operación Lezo se ha llevado adelante porque quien tenía capacidad de investigar este asunto, lo ha llevado a los tribunales, y no ha sido otra que la señora Cristina Cifuentes y el PP, ha sostenido Hernando. Esto -ha añadido- no ha sido investigado a iniciativa del PSOE, Ciudadanos o Podemos, sino del PP.

Es más, a su entender, un partido político tiene unos sistemas limitados para investigar las denuncias internas que puedan surgir, pero insiste en que el PP decidió que González no fuera candidato en las elecciones autonómicas de 2015.

A partir de ahí, llama a no buscar tres pies al gato, a no sacar de quicio las cosas y resta relevancia al mensaje que envió el ministro de Justicia, Rafael Catalá, al expresidente de Madrid en 2016 deseándole que se cerraran "pronto los líos. Más allá de las relaciones personales, yo estoy seguro de que algunas personas estarán muy arrepentidas de haber tenido entre sus amigos al señor González, esto es lo que pasa en la vida, ha trasladado el portavoz parlamentario del PP.

Hernando ha cargado también contra Ciudadanos por sus críticas a los populares tras los casos de presunta corrupción destapados. Creen que, ante falta alternativa política, su caldo de cultivo y su forma de crecer es intentar presentar al PP como un partido corrupto, ha censurado. De ahí que recomiende a los liberales no dejarse llevar por los chismes y las cosas que cuentan de los demás.

Rajoy en el Congreso

El PP, por otro lado, ha garantizado que no impedirá que la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del partido se ponga en marcha. Ciudadanos y el PSOE han reclamado ya a la Mesa del Congreso que el órgano se convoque cuanto antes. Los socialistas dan, de hecho, diez días a Ana Pastor para activarlo. Los populares no anticipan, sin embargo, si están dispuestos a que Mariano Rajoy comparezca en ese formato. Ya veremos, ha respondido Hernando, convencido de que cada día tiene su afán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios