Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

El PP afirma que la Diputación oculta la mitad de sus convenios

F. R.

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, denunció ayer «el ocultamiento» en la web provincial «de más de la mitad de los 183 convenios singulares» firmados por el presidente, Jorge Rodríguez, en 2016, ya que sólo se publican 113, pero de estos, sólo los 86 primeros se pueden leer.

Para Contelles, «resulta deplorable que pese a gastar más de 800.000 euros anuales en la delegación de transparencia comandada por Jaramillo, los ciudadanos no pueden acceder a saber en qué se han gastado más de la mitad de los casi 13 millones repartidos en convenios singulares».

Según la portavoz popular, a punto de finalizar el mes de abril, la web provincial sólo refleja 113 convenios de los 183 firmados, «con el agravante de que los ciudadanos sólo pueden acceder al texto completo de los mismos en los primeros 86 convenios firmados».

«Parece un intento deliberado por parte de los actuales gestores de la Diputación de esconder a los ciudadanos y alcaldes de la provincia el reparto de ayudas directas que tal y como hemos venido denunciando ha estado marcado por la arbitrariedad y el sesgo político», afirmó.

Los populares indicaron que de los 183 convenios singulares firmados por el presidente por un valor de casi 13 millones de euros, más de 11 millones se han repartido en ayudas directas a ayuntamientos gobernados por PSPV, Compromís, EU y Valencia en Comú,.

Según Contelles, «el principal rasgo que define a esta coalición mal avenida, es que su gestión real deja en evidencia sus declaraciones públicas. En la práctica vivimos una gestión alejada de la objetividad y la transparencia que pregonaban, eso lo dejan para los titulares de prensa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios