Borrar
La diputada de Ciudadanos Mari Carmen Sánchez.
La sustituta de Marí espera que trabajen «todos juntos desde la unidad»

La sustituta de Marí espera que trabajen «todos juntos desde la unidad»

«Mi alma no está en venta ni por 2.200 euros ni por ninguna cantidad», subraya Mari Carmen Sánchez

EFE

Martes, 25 de abril 2017, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Ciudadanos en Les Corts Valencianes Mari Carmen Sánchez, quien mañana asumirá la portavocía del grupo parlamentario en sustitución de Alexis Marí, ha afirmado hoy que espera que puedan "seguir trabajando todos juntos desde la unidad" y hacer "borrón y cuenta nueva".

En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto institucional del Día de Les Corts, Sánchez ha indicado que mañana habrá una reunión del grupo antes del inicio del pleno, en el que se ratificará la decisión de la dirección nacional de Ciudadanos de relevar a Marí y sustituirle por ella.

Sánchez ha indicado que el relevo es "una decisión de la ejecutiva nacional" del partido, que ha creído "oportuno" que el momento para hacerlo "era ahora", si bien ha recordado que se trata de un proceso que viene a raíz de la Asamblea de Ciudadanos, y por lo tanto los tiempos estaban "marcados".

Preguntada por las afirmaciones de Marí en las que ha indicado que él no se vende por los 2.200 euros que supone el cargo de portavoz, Sánchez ha aseverado que su "alma no está en venta ni por 2.200 euros ni por ninguna cantidad".

"Yo lo único que hago es aceptar el reto que la ejecutiva nacional me ha brindado y trabajar por y para el proyecto que creo que es Ciudadanos, ni más ni menos, pero mi alma no está en venta, desde luego", ha manifestado.

A su juicio, "es el momento de establecer un nuevo reto, una nueva estrategia política", que espera que "funcione", y ha afirmado que no tiene opinión sobre el hecho de que la dirección de Cs haya decidido apartar a Marí por apoyar el acto de Les Corts de hoy de rechazo a los Presupuestos del Estado de 2017.

Sobre la ausencia de nueve diputados de Ciudadanos en ese acto -solo han asistido Alexis Marí, Alberto García, David de Miguel y Domingo Rojo-, ha indicado que no han acudido porque "no hay que desvirtuar" el día institucional de Les Corts.

"Hemos estado en el acto oficial de la institución, y no hemos estado en ningún otro acto en que creemos que se ha hecho un uso a lo mejor partidista o nacionalista", ha indicado la futura portavoz de Ciudadanos, quien ha asegurado que están de acuerdo con el documento que firmaron y que ha dado pie al acto de hoy.

"Los Presupuestos del Estado son mejorables, eso no cabe la menor duda, pero es cierto que este no es el foro para hacerlo. El momento y el lugar es ahora en el Congreso de los Diputados", donde todos los grupos con representación deben trabajar en enmiendas para "poder mejorar" la inversión territorializada de la Comunitat, ha dicho.

Respecto a si adoptarán medidas contra los cuatro diputados que han acudido al acto de los Presupuestos, ha afirmado que no tiene "constancia" y que "cada uno era libre de participar y de asistir", si bien eso forma parte "de la dirección orgánica del partido".

Sánchez ha rehusado pronunciase sobre las críticas de Marí al partido, pues según ha dicho son declaraciones "personales" en las que no va a "entrar", y ha considerado que le corresponde a él "valorar y tomar la decisión" sobre su futuro, igual que a los otros tres diputados que le han acompañado en el acto de los Presupuestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios