Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Carme Forcadell y Artur Mas, la semana pasada en Barcelona.
Forcadell, citada de nuevo a declarar como investigada por propiciar la desconexión

Forcadell, citada de nuevo a declarar como investigada por propiciar la desconexión

El TSJC pide la comparecencia de todos los miembros soberanistas de la Cámara catalana

Cristian Reino

Martes, 25 de abril 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, ha sido citada a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en calidad de investigada, por la causa que tiene abierta por facilitar el debate y votación de una resolución sobre el referéndum, con la que la Fiscalía entiende que podría haber incurrido en un delito de desobediencia a una resolución del Tribunal Constitucional. Forcadell, que tiene dos causas en curso que el TSJC decidió agruparlas, deberá comparecer el próximo 8 de mayo.

Así, el TSJC ha citado a todos los miembros soberanistas de la mesa de la Cámara catalana: Lluís Corominas y Ramona Barrufet (que declararán el 12 de mayo), Anna Simó, que acudirá el mismo día que Forcadell y Joan Josep Nuet, para quien la Fiscalía no había reclamado su imputación, y también deberá comparecer el 23 de mayo. Forcadell ya declaró el pasado mes de diciembre ante el TSJC como imputada, en ese caso por desobedecer supuestamente al Tribunal Constitucional, al permitir que el pleno votara la hoja de ruta independentista, en concreto las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

El auto del TSJC llega días después de que la Fiscalía de Cataluña pidiera al TSJC que declare "causa compleja" el proceso penal abierto contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, lo que permitiría la posibilidad de alargar la investigación hasta otros 18 meses prorrogables y evitaría que el desenlace del proceso catalán, previsto para septiembre, coincida con el juicio y la sentencia del caso Forcadell. La juez que instruye la causa no se ha pronunciado al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios