Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Compromís dice que la moción del PSOE por corredor central es un ataque a los valencianos

EP

Lunes, 24 de abril 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha presentado dos enmiendas a la moción del PSOE andaluz, castellano manchego, madrileño y aragonés en la cual se «prima» al Corredor Central y «se apuesta por un corredor litoral secundario y convertido en una vía muerta al apostar finalizar en Almería y no en Algeciras», una propuesta que tachó de «agresión a los valencianos».

El responsable de la coalición pidió a los senadores del PSPV y de Murcia que muestren su apoyo a la enmienda y «dejen de ser rehenes de la cúpula rancia el PSOE andaluz, que de nuevo actúa con miopismo, egoísmo y desprecio hacia los valencianos». En esta línea, aseveró que el próximo miércoles 26 de abril, cuando se debata esta moción en la cámara alta «se destaparán muchas cartas». «Veremos si PP y PSOE de nuevo se pliegan al absurdo posicionamiento de la casta andaluza del PSOE o apuesta por la racionalidad en las inversiones», añadió.

A su juicio, «el en su día llamado arco mediterráneo es el motor económico del Estado, los principales puertos están en la costa, y el corredor central es un error estratégico». Al mismo tiempo alertó de que se trata de una «moción trampa» ya que acaba reivindicando «como posdata» también el litoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios