Borrar

Rebajar la tensión para desbloquear la convocatoria del congreso provincial

F. M

Lunes, 24 de abril 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy intervino el viernes en el congreso nacional de Nuevas Generaciones del PP que se celebra en Sevilla. «El peor error, el mayor disparate, es generar división en lugar de trabajar para generar unidad», señaló durante su intervención. El presidente nacional no terció, obviamente, en la situación del PP valenciano, aunque algunos quisieron ver en esa intervención una referencia velada a la situación vivida por los populares de la Comunitat durante los últimos días.

El debate abierto por este proceso congresual tiene un carácter menor, dada la magnitud de los frentes judiciales que arrastra la dirección nacional de su partido. Esa circunstancia es una de las que más ha sorprendido a los populares de la Comunitat: que la calle Génova se haya molestado si quiera en terciar en un proceso orgánico aún incipiente, en el que el gran problema pasa por una votación entre dos candidatos, similar a la que ya se ha producido en varios congresos regionales, y a la que se anticipa en otros tantos provinciales.

Con todo, la dirección regional ha optado por plegar velas. El mensaje lanzado por la cúpula del partido desde el pasado viernes consiste en dejar pasar este puente festivo para tratar de buscar desde el martes un acuerdo en la composición del comité organizador del congreso (COC), que permita volver a convocar la junta directiva y desbloquear el congreso provincial. «Vamos a ir paso a paso», admite un cargo de la regional, en referencia a que la voluntad de llegar a un acuerdo para este primer asunto no anticipa en ningún caso que ese pacto pueda trasladarse también a la presentación de una única candidatura. «Desde luego que Contelles no se retirará», se proclamó desde la propia cúpula del PPCV.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios