Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

El tripartito critica la marcha atrás del PP en el acto de rechazo a los presupuestos

Los populares sí que firmaron con el resto de partidos una declaración institucional que pedía mejores inversiones para la Comunitat

A. C.

Viernes, 21 de abril 2017, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La marcha atrás del PP en el encuentro de rechazo a los presupuestos no ha gustado nada en el tripartito. PSPV, Compromís y Podemos criticaron ayer que los populares hayan optado por no asistir a esta convocatoria de diputados y senadores valencianos que tendrá lugar el 25 de abril cuando sí firmaron hace dos semanas la declaración institucional de rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que exigía unas mayores inversiones en la Comunitat.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, arremetió contra la «marcha atrás» del PPCV y les acusó de firmar pactos «con la boca pequeñita». «Si uno firma para que la Comunitat tenga un trato justo en inversiones, y cuando se debe materializar el acuerdo, te tiras atrás, es firmar con la boca pequeñita, por el qué dirán», incidió Oltra. En esta línea, la vicepresidenta subrayó que «hay cinco grupos parlamentarios que han firmado unos acuerdos y lo que está en juego es ver cómo se materializan para que no se queden en papel mojado».

El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, aseguró que los populares están «totalmente intervenidos» por Madrid y los «hombres de negro» del partido «han obligado» a los diputados y senadores valencianos a no asistir al acto reivindicativo. Para Mata todo es «un mero postureo».

El portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, recalcó que la ausencia de diputados y senadores del PPCV confirma el «ninguneo» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacia esta autonomía. Además, aseguró que los valencianos no merecen diputados «sumisos» a las direcciones esatatales de los partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios