Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

La web del Diario Oficial se actualiza para ser más intuitiva y accesible

El DOGV es el portal virtual más visitado de la Generalitat con más de seis millones de visitas anuales y un millón de usuarios únicos

A. CERVELLERA

Viernes, 21 de abril 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) se actualizará el próximo 25 de abril con el objetivo de ser más accesible, intuitiva y adaptada a los nuevos formatos presentes en los móviles y las tablets. El director general de Relaciones con Les Corts, Antonio Torres, presentó ayer la nueva web, que pretende acercarse al ciudadano con un formato totalmente renovado con una «mayor limpieza visual» que hará que se pueda navegar por el portal de forma mucho más fácil.

La actual web del DOGV no había sufrido ninguna alteración desde que fue inaugurada en 2007, lo que complicaba la búsqueda de contenidos y realizar consultas específicas. Pese a ello, es el portal virtual más visitado de la Generalitat con más de seis millones de visitas anuales y alrededor de un millón de usuarios únicos en 2016. El nuevo DOGV presentará de forma mucho más directa aquellas informaciones que resultan más útiles a la ciudadanía, como los anuncios y resoluciones de oposiciones, las ayudas y las becas. Además, incorporará en el nuevo formato los 8.023 diarios que se han publicado desde su nacimiento el 19 de mayo de 1978.

El diseño del nuevo portal ha sido llevada a cabo por el Estudio Pedro González en colaboración con la dirección general de Tecnología de Información y la Comunicación y ha tenido un coste aproxima de 3.000 euros. Para Vicente Aguiló, máximo responsable de la dirección general, este «cambio total» permitirá «acercar los productos que tenemos al ciudadano», que además podrá compartir los contenidos de manera fácil e intuitiva a través de las redes sociales y contará con un sistema de avisos de publicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios