Las Provincias

Bonig se reúne con Betoret y Contelles y les emplaza a pactar un comité organizador

  • La portavoz provincial hace oficial que optará al liderazgo del partido el día después de imponerse al presidente en una votación

La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, movió ayer ficha. La líder popular se reunió por espacio de hora y media con el presidente provincial, Vicente Betoret, con la portavoz popular en la Diputación, Mª Carmen Contelles, y con la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, para tratar de resolver la situación de bloqueo generado tras la junta provincial del miércoles, en la que la propuesta de comité organizador presentada por la dirección provincial quedó rechazada y, por lo tanto, el congreso no se convocó.

En la reunión, Bonig emplazó a los dos aspirantes a la presidencia provincial a llegar a un acuerdo respecto a la composición del comité organizador. Ese pacto permitiría desbloquear la situación actual y abriría la puerta a la convocatoria del congreso. Betoret y Contelles se emplazaron a futuras reuniones para buscar una composición del comité organizador que pueda contar con el respaldo mayoritario de la junta provincial.

Unas horas antes, la portavoz del PP en la Diputación había anunciado formalmente en redes sociales que optaría al liderazgo del partido. Contelles reforzó su anuncio con el éxito obtenido la víspera, cuando sus partidarios lograron bloquear la elección del comité organizador del congreso que proponía la dirección provincial. La dirigente popular explicó que en la junta del miércoles se dio «un episodio lamentable» marcado por una «falta de democracia brutal», en referencia a la negativa de la secretaría general del partido a votar su propuesta alternativa de COC.

«Aún así se votó la propuesta que ellos defendían y salió perdiendo», subrayó la 'popular', quien destacó que «el resultado habla por sí mismo»: «las bases queremos participar y que se acaben estas actitudes, y eso es por lo que apostamos, por un proyecto en positivo en el que todos cabemos», incidió.

Preguntada por las acusaciones de «tongo» realizadas por sus partidarios respecto al desarrollo de la junta y la votación, Contelles afirmó que fue «una situación rocambolesca que nunca había vivido en este partido».

«Se retrataron los que jugaron con listas antiguas y desactualizadas adrede para que votaran personas que ya no están vinculadas al partido», criticó la candidata en aparente referencia a la actual dirección provincial, quien puso en valor que la militancia «dijo no a esas actitudes».

La portavoz popular defendió asimismo su apuesta por «un proyecto en positivo, en el que todos caben», y que hay que pensar que «los tiempos han cambiado y hay que dar la voz a la militancia, escuchar y escuchar mucho, y reflexionar y actuar en consecuencia de lo que quiere el partido».