Las Provincias

El PP no acudirá al encuentro para formar un frente común contra los presupuestos

Valencia. Los diputados y senadores del PP elegidos por las tres circunscripciones valencianas no acudirán el próximo martes 25 de abril al encuentro convocado por el presidente de Les Corts, Enric Morera, para formar un frente común en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque no quieren «colaborar con un montaje» como este «con fines partidistas».

Según informaron a Europa Press fuentes del grupo popular en Les Corts, los parlamentarios del PP sí estarán en el acto institucional que se celebrará a las 12 horas con motivo del Dia de Les Corts Valencianes, pero no estarán en el acto previo, convocado a raíz de la publicación de los Presupuestos Generales del Estado para recordar a los diputados y senadores las resoluciones del Parlamento valenciano en defensa de una mayor inversión en la Comunitat.

El PP comunicó esta decisión a Morera y aseguró que mantiene su respaldo a la declaración institucional que se aprobó por unanimidad tras conocerse los PGE. Pese a ello, incidieron en que los diputados y senadores «no se van a prestar a colaborar con montajes de la Presidencia con fines partidistas, a pollos» como este encuentro.

Esta decisión de los populares tiene lugar después de que la dirección nacional del partido mandara un aviso al PP regional por las críticas que se había realizado acerca de los presupuestos asignados a la Comunitat, que se reducen un 33% respecto al ejercicio anterior. Además, la coordinadora de política nacional del PPCV en el Congreso, Belén Hoyo, aseguró que los diputados populares valencianos respaldarán los Presupuestos Generales del Estado. Desde el PP aseguran que las cuentas sí que contemplan las grandes infraestructuras que necesita la Comunitat como el Corredor Mediterráneo y la mejora la financiación autonómica.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate